A comienzos de los años 70, un grupo de profesores de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle concibió la idea de crear un centro de especialistas para ejercer su práctica privada. Este sueño dio origen al Centro Médico Imbanaco (CMI), que abrió sus puertas a la comunidad caleña en agosto de 1976, con 28 consultorios, y que, en los meses siguientes, sumó un pequeño laboratorio clínico y un equipo de rayos X. Entre las iniciativas más destacadas que CMI alberga está la UPRECA – Unidad de Preservación de Cadera, una entidad especializada que ofrece opciones avanzadas de cirugía para patologías alrededor de la cadera.

Paso a paso, CMI fue cimentando las bases de una institución dedicada a prestar un servicio de calidad para cuidar y preservar la vida, generando una comunidad de pacientes fieles que, desde sus inicios, percibía su propuesta de valor diferenciada. Este enfoque hacia una estrategia de servicio, que se ha mantenido a lo largo de su historia, ha modelado el perfil de la empresa, ha convocado distintas voluntades y ha permitido la toma de decisiones consistentes e inteligentes acerca de la asignación adecuada de recursos, la elección de los servicios ofrecidos y la adopción de nuevas tecnologías.

En un camino de continua evolución y con el objetivo de fortalecer aún más su servicio al paciente, en el año 2019 se cerró la negociación con la empresa europea líder en salud, Quirónsalud. Este acuerdo ha permitido potenciar el servicio a los pacientes y continuar haciendo aportes importantes al sector de salud, brindando una atención humanizada y de excelencia. A partir de entonces, operamos bajo el liderazgo de Quirónsalud, adoptando un nuevo nombre e imagen, pero manteniendo nuestra esencia. La integración con el grupo hospitalario más grande de España y Europa nos ha permitido acceder a las mejores prácticas y nuevas tecnologías que están a la altura de las mejores instituciones de salud del mundo. ¡Bienvenidos a la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud!

UPRECA – Unidad de Preservación de Cadera

Establecida el 29 de junio de 2019, la unidad de preservación de cadera en la clínica Imbanaco usa abordajes multidisciplinarios y para tratar un amplio rango de patologías alrededor de la cadera con la combinación de la experiencia de profesionales incluyendo traumató, radiólogos, fisiatras, terapistas físicos e investigadores.

La meta de UPRECA, es proveer opciones de cirugía preservadora de cadera para pacientes jóvenes, y adultos activos que presentan dolor alrededor de la cadera, en pro de mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de los mismos.

Históricamente, estos pacientes han recorrido previamente por otros especialistas y han tenido un diagnostico no acertado o el no reconocimiento temprano de sintomatología que puede llevar al deterioro de la articulación de la cadera. Como es de conocimiento la patología alrededor de la cadera se ha incrementado, esto por el mejor conocimiento de las patologías, sus síntomas y diagnóstico temprano, y así ofrecer opciones de tratamiento que ayuden a evitar el progreso de las mismas.

La visión de la unidad de preservación en cadera es:

1. Ser un centro de referencia de Latinoamérica para el diagnóstico y tratamiento de las patologías alrededor de la cadera
2. Innovar en técnicas quirúrgicas e investigación